Asaltan Chedraui Selecto en la zona Diamante de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 18 de febrero de 2021.- El gobierno del estado se comprometió a cubrir los daños que causó el Ejército en los poblados Los Arrayanes y Los Hoyos, municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), en la Sierra de Guerrero.
Lo anterior, fue informado por un poblador de Los Hoyos, quien aseguró que este miércoles, el subsecretario de Asuntos Políticos del gobierno estatal, Martín Maldonado del Moral acudió a la Sierra para reunirse con los habitantes.
Como informó Quadratín, este lunes y martes, un centenar de militares acudieron a la Sierra y los pobladores de esas comunidades denunciaron que los soldados destruyeron un plantío de amapola, irrumpieron en viviendas, golpearon a ciudadanos y robaron los bienes de las familias.
De acuerdo con la fuente, este miércoles el subsecretario Martín Maldonado, en nombre del gobierno estatal, se comprometió a pagar los daños que dejaron los militares tras la irrupción violenta que hicieron la tarde del lunes y la mañana del martes en esas dos comunidades.
El poblador dijo que el compromiso de pago por parte de gobierno del estado no se detalló, sin embargo la demanda es por la destrucción de un plantío de amapola, así como de vehículos y casas, el robo de electrodomésticos en las viviendas, servicios médicos y reparación de caminos.
También piden que los soldados del Ejército se retiren de la zona porque los habitantes temen algún nuevo enfrentamiento. Fuentes del gobierno estatal informaron que el conflicto en la Sierra está en manos de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de la Defensa Nacional.