EDUARDO NERI, Gro., 18 de febrero de 2021.- Policías de Zumpango protestaron en el Palacio Municipal para exigir el pago de salarios retenidos y mejoras laborales.

Los inconformes marcharon desde el cuartel de la Policía al nuevo Palacio Municipal, ubicado en la colonia Loma Bonita, donde no fueron atendidos por ninguna autoridad.

En ese lugar, permanecieron aproximadamente media hora y nuevamente optaron por regresar al cuartel.

Los líderes del movimiento, quienes pidieron que se guardara su identidad, indicaron que este miércoles hubo pláticas con el síndico José Luis Sánchez Goytia para destrabar el conflicto.

Sin embargo, señalaron que la autoridad les pidió que aceptaran las propuestas que se les ofreció,  para así poder hacerles el pago de salarios retenidos.

En este documento, la autoridad se compromete a incrementarles el salario en un tres por ciento y no un 12 como lo exigen los uniformados.

Refirieron que a la fecha, no se les ha depositado la quincena a 48 policías y ante la nula respuesta del municipio, las protestas continuarán en la cabecera municipal.

Insistieron en que no descartan movilizarse el 24 de febrero en Iguala, cuando visite el municipio el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.