ACAPULCO, Gro., 13 de septiembre de 2019.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Acapulco Tradicional (AHRAT), Francisco Aguilar Ordóñez consideró injusto el incremento en el cobro del peaje en la Autopista del Sol.

En entrevista para Quadratín, Aguilar Ordoñez indicó que al gobierno federal le corresponde facilitar la llegada de más visitantes a los destinos turísticos, pero con esta medida no está ayudando.

En este sentido, el dirigente pronosticó un mal puente por las fiestas patrias, pues reconoció que desde hace tres semanas no hay huéspedes en la zona Tradicional del puerto.

Aguilar Ordóñez expresó que tanto el incremento en el costo de las casetas en vías administradas por Carreteras y Puentes Federales (Capufe) como el recorte del 40 por ciento para la Secretaría de Turismo (Sectur) del gobierno federal, contravienen los compromisos que hizo en campaña el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Todo parece indicar que al presidente no le interesa el turismo, desconoce, o no le han informado que es la segunda actividad económica más importante del país”, expresó el empresario.

Añadió que cualquier aumento en las vías afecta indiscutiblemente la llegada de turistas a los destinos de todo México.

Como informó Quadratín, desde este viernes entró en vigor el incremento en el costo de casetas de carreteras y puentes administrados por Capufe.