CIUDAD DE MÉXICO., 8 de marzo de 2021.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador insistió que las vallas que rodean Palacio Nacional son para evitar confrontaciones directas con los manifestantes y “no caer en la trampa de la violencia”.

“Lo que quisiera la derecha, el conservadurismo es que se cayera en una provocación y en una trampa de la violencia, para decir ¡ya ven, Gobierno represor!”, resaltó durante su conferencia matutina en Palacio Nacional. 

Abundó que su Gobierno no reprimirá ninguna manifestación popular ni se prestará a manipulaciones. 

En relación a la situación de violencia que viven las mujeres en México, López Obrador refirió que su administración atiende de manera cotidiana, por medio del Gabinete de Seguridad, los reportes de lo que sucede en todo el país.

“Les puedo comentar lo que pasa o lo más desagradable, desde que me levanto es eso, no solo es mi caso sino también de la Secretaria de Gobernación y de Seguridad Pública, de los Secretarios de la Defensa y de Marina, vemos cosas que no quisiéramos ver todos los días.

“Estamos en la protección de hombres y mujeres y estamos bajando considerablemente la incidencia delictiva, aquí lo hemos informado, pero como hay intereses políticos, politiquería, grilla y cizaña hagamos lo que hagamos no les gusta nada. Tenemos nuestra conciencia tranquila, seguimos adelante y no nos vamos a detener”, aseveró.