CHILPANCINGO, Gro., 27 de julio de 2018.- El abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, Vidulfo Rosales Sierra, informó que distintas instituciones del gobierno federal han interpuesto unos 100 recursos en contra de la creación de la Comisión de la Verdad del caso Ayotzinapa.

En entrevista esta tarde en Iguala, previo al acto conmemorativo por los 46 meses de la desaparición de los estudiantes, Rosales Sierra dijo que los padres están preocupados porque el gobierno federal y sus instituciones se mueven aprisa para dejar sin posibilidad que el próximo gobierno de México continúe con la investigación del caso.

Indicó que tienen información de que la Procuraduría General de la República, la Policía Federal y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, entre otras instituciones, han interpuesto unos 100 recursos que demandan la revisión y eliminación de la sentencia que ordena crear la Comisión de la Verdad.

“Parece que el Poder Judicial se está prestando a que no exista un mecanismo y el nuevo gobierno continúe con las investigaciones, es evidente que no hay voluntad política”, acusó el abogado.

Vidulfo Rosales agregó que el actual gobierno pretende poner obstáculos para que no se indague a sus instituciones, pues se ha evidenciado que hubo una investigación irregular e ineficaz que desvió el conocimiento de la verdad, y que sólo se dedicaron a administrar el conflicto del 2016 a la fecha.