EDUARDO NERI, Gro., 24 de noviembre de 2021.- La presidenta municipal Sara Salinas Bravo dijo que su plan de gobierno está enfocado en mejorar el abasto de agua potable y hacer eficiente otros servicios públicos como la recolección de basura y el drenaje, así como en programas que mejoren la derrama económica de quienes habitan en la ciudad.

“Estamos proponiendo acciones que fomenten la sustentabilidad y el desarrollo social, que haya una mejor derrama económica y mejorar la salud de nuestros paisanos”, declaró a reporteros luego de acudir al campus Zumpango, donde fueron inaugurados el laboratorio de Tecnologías Luna de Oro, dos murales y un aula, inversión que hizo la empresa Minera Media Luna a la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro).

Adelantó que el mes entrante será inaugurada la clínica municipal de salud, la cual contará con servicios de consulta general y odontología.

Sara Salinas se dijo optimista en cuanto a la asignación presupuestal, no obstante que el mayor porcentaje del presupuesto está destinado al pago de nómina.

Afirmó que desde su llegada a la administración municipal notificaron a las y los trabajadores de confianza que había terminado su compromiso laboral con la administración pasada, por lo que ahora trabajan con supernumerarios y sindicalizados.

En otro tema, adelantó que su gobierno comenzó un peritaje para determinar el cobro de impuestos a la empresa Minera Media Luna, la cual comenzó trabajos de exploración.

“Estamos recientemente trabajando, Minera Media Luna tiene poco tiempo trabajando en el municipio de Eduardo Neri y están en la fase de exploración, y seguramente van a detonar mejoras para nuestro municipio”, expuso la alcaldesa de extracción petista.