ACAPULCO, Gro., 25 de mayo de 2020.- A fin de mantener las actividades de gobierno en áreas esenciales como la administrativa y financiera, a partir del uno de junio reanudarán labores algunas oficinas recaudatorias y el Registro Civil, esto se hará únicamente con el personal indispensable y que no sea de la población vulnerable, además de que se tomarán en cuenta medidas sanitarias y de protección establecidas en la pandemia.

De acuerdo con un boletín, la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina) presentó el proyecto de reanudación de labores   en las oficinas del gobierno estatal, una vez que concluya la jornada de Sana Distancia por la pandemia de COVID-19 a partir del próximo uno de junio.

A través de la Dirección General de Administración y Desarrollo de Personal, se informó que para evitar cualquier brote o contagio de COVID-19, en cada dependencia se estaría trabajando con el personal estrictamente necesario, cubriendo guardias escalonadas, sin el regreso de las personas vulnerables como son: empleadas embarazadas, enfermos crónicos y adultos mayores.

Además de aplicar estricta medidas de salud: filtros sanitarios, uso de cubrebocas, gel antibacterial, desinfección de áreas de trabajo, Sana Distancia y abstinencia de contacto físico.

Se detalló que se establecerán también las siguientes acciones para el regreso laboral en oficinas del gobierno estatal:

1.- Con personal necesario en guardias escalonadas, cubriendo 5 días naturales, de lunes a viernes.

2.- El sexto día natural, se utilizará para sanitizar las áreas de trabajo.

3.- Nueve días naturales de confinamiento en casa, que permita descartar cualquier contagio, o en su caso, el desarrollo de la enfermedad sin contacto con otros trabajadores.

4.- Se aplicaría para todas las secretarías y dependencias de la administración pública, ubicadas en Palacio de Gobierno o en cualquier edificio externo, oficinas regionales, representaciones, administraciones fiscales, agencias fiscales.