OMETEPEC, Gro., 25 de mayo de 2020.- Sin importar la fase tres del Covid 19, choferes de sitios de rutas como Tierra Blanca, Huajintepec, El Carmen y Huixtepec, continúan transportando pasajeros en su máxima capacidad, sin respetar la sana distancia.

Además la gran mayoría de pasajeros no porta su cubreboca, desafiando al mortal virus.

A bordo de una camioneta, trabajadores de Protección Civil llegaron hasta la calle Vicente Guerrero, esquina con Miguel Hidalgo, donde se ubica el sitio de Huixtepec, para pedir a los choferes que no llenen el vehículo de pasajeros para evitar riesgos.

En el sitio, personal de PC tomó la temperatura a dos jóvenes provenientes de Sinaloa, quienes a su vez mostraron un certificado médico de buena salud, que les extendieron en dicho estado.

Uno de los trabajadores de Protección Civil mencionó que ya había dado parte al comisario de Huixtepec, quien le anticipó que a pesar de certificado médico no permitiría la entrada a los jóvenes de Sinaloa para cuidar la integridad de la población.

Por su parte trabajadores de Tránsito no sanciona a los choferes que no respetan las medidas de sanidad como el uso del cubrebocas.