ACAPULCO, Gro., 1 de abril de 2020.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, dijo que para acatar las medidas generales de seguridad sanitaria ante la emergencia por Covid 19, las autoridades estatales y municipales tendrán que tomar “medidas congruentes” para acatar la suspensión de la actividad turística en playas, por lo que estas deberán ser cerradas.

El funcionario federal dijo durante los últimos minutos de la conferencia vespertina del martes, que luego de la conferencia virtual que sostuvo con los 32 gobernadores y gobernadora, hay preocupación por las ciudades y sitios turísticos.

“Tuvimos que volver a tocar base con la realidad explicando que la orden ya se dio. La orden es el acuerdo de la Secretaría de Salud que establece las medidas generales de seguridad sanitaria que dice, que se suspende también la actividad en espacio público. No puede haber más de 50 personas reunidas al mismo tiempo, lo que lleva a que en el marco de la autoridad estatal y posiblemente municipal, se tomen medidas congruentes y también se suspenda la actividad turística en playas, ya sea para el turismo internacional, el turismo nacional o el local”, enfatizó.