MORELIA, Mich., 11 de agosto de 2018.- Contundente actuación de León en casa. Con un gol antes del minuto 10 y con una inspirada tarde de Maximiliano Cerato, consiguieron su primera victoria dentro del Apertura 2018 de la Liga Mx; ello a cuestas de Querétaro que intentó regresar pero no encontró las oportunidades e hila par de derrotas.

De acuerdo con un comunicado de prensa, León llegó necesitado de unidades a su casa, con sólo un punto de nueve posibles en el arranque del Apertura 2018 de la Liga Mx, los dirigidos por Gustavo Díaz no se guardaron nada ante unos valientes y dinámicos Gallos de Rafael Puente del Río.
Desde el inicio el partido fue abierto, poco trámite en el medio campo anunció peligro de inmediato. Fue en el primer balón en tiro de esquina que la Fiera despertó a su afición. Centro que remató con potencia Pedro Aquino para que Tiago Volpi rechazara con un gran lance; sin embargo, el balón le quedó a Andrés Mosquera que de volea abrió el marcador.
El defensor colombiano de nuevo tocó a puerta, servicio rebotado para que el zaguero se levantara de chilena, el balón se fue apenas desviado.
La visita reaccionó y en Edson Puch encontró a su hombre más libre. Pegado a la banda o haciendo diagonales amenazaba el área de Rodolfo Cota. La más clara se presentó sobre el minuto 20 cuando un centro templado fue rematado por Matías Britos. Testarazo sólido que dio de lleno en el travesaño. El empate estaba cerca.
León adelantó líneas y volvió a adueñarse del esférico. De nuevo la táctica fija fue vital. Balón frontal que Mosquera peinó, a segundo poste Yairo Moreno se levantó ante la salida de Volpi para conectar de cabeza y ampliar la ventaja de los locales.
Con el 2-0 se fueron al descanso. En el arranque de la segunda mitad el hombre más buscado por los Esmeraldas fue Mauro Boselli, quien buscaba su gol número 100 en la Liga. Las oportunidades comenzaron a presentarse para el delantero argentino. La primera producto de una diagonal de Moreno que le quedó poco retrasada para que el balón se fuera desviado.
La nota completa aquí.