ZIHUATANEJO, Gro., 23 de marzo de 2020.- Integrantes de Hoteleros Asociados de Zihuatanejo urgieron a los tres órdenes de gobierno que den a conocer incentivos fiscales, principalmente, para contrarrestar los efectos de la crisis por el Covid 19 que ya afecta al sector en este destino turístico, pues este fin de semana tuvieron cancelaciones de casi 80 por ciento de las reservaciones de grupos.

El presidente de la asociación, Jonathan Morales Moreno, indicó que los efectos económicos ya hacen estragos en el sector hotelero, pues “en años anteriores en estas semanas ya estábamos haciendo contratación de personal y comprando diversos insumos e incluso generando más empleo también en hacer alguna remodelación de nuestros hoteles”.

Dijo que tienen una cascada de cancelaciones que seguramente se extenderá en los próximos meses. “Por eso pedimos al gobierno en sus tres niveles que dé a conocer qué estrategias aplicará para ayudarnos a pasar esta situación complicada en la economía que aún no sabemos hasta dónde va a llegar”, expresó.

Por su parte, el integrante Celestino Morelos Martínez agregó que ya empezaron a dar de baja a personal de distintos hoteles debido a las cancelaciones. “Esta pandemia vemos que además de afectaciones en la salud dejará a muchos empresarios en bancarrota”, vaticinó.

Comentó que seguirán trabajando y tomando todas las medidas que ordena la Secretaría de Salud con la finalidad de evitar la propagación de Covid 19.