IGUALA, Gro., 24 de febrero.- La activista Yolitzin Jaimes Rendón denunció agresiones físicas al concluir la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador de parte de seguidores del precandidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.

Jaimes encabezó protestas contra el senador con licencia, durante la gira de trabajo del presidente de México en el Centro de Iguala.

El grupo de feministas logró ingresar a una zona donde se desarrollaría el segundo evento oficial del mandatario; desde ese punto, denunciaron que fueron reprimidas por agentes de seguridad.

Al concluir el evento, la activista con sangre en el rostro, señaló que había sido agredida por Zulma Carvajal Salgado, a quien identificó como sobrina del aspirante a la gubernatura por Morena.

Según las versiones, habría sido ella quien la golpeo con un megáfono en el rostro, provocándole una herida en la ceja derecha.

Jaimes expresó que la movilización sólo tenía como fin, que el presidente Andrés Manuel López Obrador se diera cuenta del sentir de los grupos feministas sobre la postulación de Salgado Macedonio para la gubernatura.