CHILPANCINGO, Gro., 22 de marzo de 2019.- La Coordinadora Universitaria Guerrerense (CUG) denunció que su líder y ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Ramón Reyes Carreto, fue golpeado y amenazado la noche del jueves, afuera de su domicilio en la capital, acto que calificó como “cobarde y ruin”.

En un breve comunicado, la CUG informó que hombres desconocidos despojaron a Reyes Carreto de su vehículo y le advirtieron “esto te pasa por meterte en lo que no debes”.

Señaló que este acto intimidatorio “se da un día antes de la sesión del Consejo Universitario en la cual el doctor Carreto encabezaría una participación de los integrantes de la Coordinadora Universitaria para dar a conocer los planteamientos de este movimiento a la comunidad universitaria y al Consejo Universitario”.

Por lo anterior, acusaron al rector Javier Saldaña Almazán de estar detrás de la agresión, así como “de lo que pueda ocurrirle a nuestro compañero y a los demás integrantes de este movimiento”.

En breve entrevista esta mañana, antes de iniciar la sesión del Consejo Universitario, el rector Javier Saldaña rechazó los señalamientos en su contra y dijo que el ataque a Reyes Carreto es algo que conmueve a toda la Universidad.

“Rechazo rotundamente que si alguien no tiene alguna prueba, se señale a otra persona. No se puede incriminar a nadie sino se tiene ningún elemento”, dijo.

Saldaña Almazán lamentó la agresión que sufrió el ex rector y aseguró que este hecho se da en el contexto de violencia que azota a la Uagro, pues indicó que en lo que va del mes, ocho universitarios han sido agredidos y despojados de sus vehículos.

El rector llamó a las autoridades a que ponga atención a esta situación y reveló que esta mañana se reunió con el gobernador Héctor Astudillo Flores, a quien le pidió atender las agresiones contra miembros de la Universidad, pues ya van cinco en Acapulco, dos en Mezcala (Eduardo Neri) y una en Chilpancingo.