ACAPULCO, Gro., 22 de marzo de 2019.- El presidente de VISA Internacional, Ryan McInerney, dijo que la banca mexicana debe mejorar la infraestructura para ampliar su cobertura.

El ejecutivo participó en la 82 Convención Bancaria esta mañana con el tema Tecnología de pagos, facilitadora del crecimiento económico, donde consideró que México avanzó en la eliminación del uso del efectivo e impulsa cambios mejoran las condiciones económicas del país.

Indicó que en países asiáticos como China, los ancianos de 60 a 80 años realizan sus actividades a través de su teléfono inteligente, por el contrario, en México, no sucede así y son más los jóvenes quienes se interesan en los dispositivos y en cambio los adultos mayores, utilizan los métodos tradicionales en la banca.

“Veo a México impulsar la inclusión, se debe eliminar la utilización del efectivo, se está haciendo un buen trabajo en este país para reducir el efectivo, esto funciona porque se debe utilizar la tecnología, las aplicaciones y para eso se necesita mayor infraestructura para llegar a una economía desarrollada”, indicó.

Consideró que si bien el uso del efectivo no desaparecerá si no hay garantía de una mejor infraestructura, pues en zonas más alejadas deben contar con servicio de Internet para que las aplicaciones en los teléfonos se puedan ser utilizadas, además de cajeros y sucursales bancarias que ofrezcan los servicios a los ciudadanos, que no lo tienen, particularmente en México.

Aplaudió el sistema de Cobros Digitales (CoDi) que comenzó a aplicarse en México, porque esto permitirá que más negocios puedan realizar cobros a través de los teléfonos inteligentes y los clientes pagarán con mayor seguridad, además habrá inclusión financiera y se elimina la utilización del efectivo.