ATOYAC, Gro., 22 de marzo de 2019.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa sostuvieron una reunión informativa con organizaciones sociales y maestros de la CETEG, donde se propuso construir un antimonumento en cada uno de los municipios donde hay este tipo de casos, para el rescate de la memoria histórica.

Al tomar la palabra, el vocero de los padres Felipe de la Cruz dijo que no van a claudicar en su lucha hasta conocer el paradero de los estudiantes, y señaló que la herida aún no ha cicatrizado, sin embargo tienen la esperanza de que con el actual gobierno federal se llegue a la verdad.

Explicó que la reunión, también era para dar a conocer la creación de la Comisión de la Verdad y la Justicia por parte del gobierno federal, y que están en espera de que se nombre al fiscal para iniciar con los trabajos de investigación. “Para que la sociedad sepa que son cuatro años y seis meses que aún no hemos tenido respuesta, pero la esperanza ha crecido, pero la confianza se va construyendo a través de los resultados”, expresó.

Con los antimonumentos, dijo, se le recuerda a la sociedad del riesgo que corren los mexicanos, y de que ya no debe haber impunidad, porque de ser así, pueden repetirse más casos como el de los 43.

A la reunión acudieron integrantes del Frente de Defensa Popular (FDP) Francisco Villa, el Consejo Cívico Comunitario Lucio Cabañas Barrientos, el Frente Ciudadano Atoyaquense y la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS).

Ahí, se formó una comisión para pedirle a la alcaldesa Yanelly Hernández Martínez la construcción del antimonumento en la entrada del municipio. Además se sembraron 43 árboles en el bulevar Juan Álvarez, que representan a cada uno de los normalistas desaparecidos.