CHILPANCINGO, Gro., 28 de marzo de 2019.- El delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, informó que la desaparición del promotor de la CRAC-PC, Gonzalo Molina González, ya es abordada en la Mesa de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, y que se buscará a sus familiares para conocer su versión.

En entrevista tras la declaratoria de instalación de la Región Prioritaria Chilpancingo, el funcionario federal dijo que supo del caso por lo publicado en redes sociales, y consideró que de confirmarse sería “algo gravísimo”.

Indicó además que Molina González no pidió seguridad, como se aseguró en el comunicado del Comité por la Liberación de los Presos Políticos de Guerrero en el que se reportó su desaparición. “Precisamente entendemos que por la reivindicación que ha hecho no se pidió una protección especial o específica”, afirmó. 

Sandoval Ballesteros señaló que se trata de un tema muy delicado por lo que se busca recabar la máxima información posible para dar con el paradero del promotor de la CRAC-PC, y añadió que será el secretario técnico de la Coordinación Estatal, Hermes Teodoro González, quien se pondrá en contacto con la familia.