ACAPULCO, Gro., 28 de marzo de 2019.- Unos 50 pacientes de hemodiálisis protestaron en el parque Papagayo del puerto, en inconformidad porque el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) los cambió de clínica, lo que aseguran afectó la atención médica que reciben.

Miriam Fajardo de los Santos explicó que 540 personas eran atendidas en la clínica Fresenius Medical Care, donde les respetaban sus horarios de tratamiento, pero después fueron enviadas a los hospitales Santa Lucía y Farallón, de donde en ocasiones salen entre 2:00 y 4:00 de la mañana.

“En la otra clínica recibíamos muy buen trato, muy buen servicio, buena calidad, no quiero decir que las otras no sirvan, pero de verdad que a nosotros nos constan que eran enfermeras de muy buena calidad, médicos con gran sentimiento con el ser humano… En esa clínica los horarios se respetan y entran en tiempo y forma y salen igual”, comentó.

Por lo anterior pidió que les concedan una audiencia con el delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, y los vuelvan a atender en la clínica Fresenius Medical Care.