ACAPULCO, Gro., 28 de marzo de 2019.- Tras realizar un sobrevuelo por la bahía de Puerto Marqués, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, aseguró que se encuentra controlada la contingencia originada por el hundimiento de una embarcación.

De acuerdo con un boletín, el funcionario estatal dijo que el trabajo inmediato y coordinado entre los tres niveles de gobierno, favoreció que el derrame de hidrocarburos no generara un grave impacto ecológico en la zona de Puerto Marqués.

En el recorrido de valoración, comentó que se pudo observar que la recolección del diésel ha sido todo un éxito y que este incidente no ha afectado las actividades turísticas de pesca en la zona.

Mayares Salvador aseguró que este incidente no representa ningún riesgo para la población, ni tampoco, ha sido un factor de muerte para las especies marinas que habitan en la bahía.

El titular de Protección Civil estatal señaló que sólo resta sacar a flote la embarcación, para lo cual se espera el arribo de una empresa especializada, que habrá de iniciar sus labores este mismo día jueves, con lo que se busca “que todo vuelva a la normalidad lo antes posible”.

Mientras tanto, continúan los trabajos de muestreo por parte de las autoridades correspondientes, a fin de descartar algún tipo de contaminación y garantizar que las aguas de Puerto Marqués son seguras para los bañistas.