ACAPULCO, Gro., 28 de marzo de 2019.- El gobierno del estado de Guerrero externa su más amplia preocupación por la desaparición del ciudadano Gonzalo Molina González, promotor y vocero de la Casa de Justicia de El Paraíso de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias–Policía Comunitaria, así como de otras personas que lo acompañaban, en hechos ocurridos en la Ciudad de México.

De acuerdo con un boletín, las autoridades federales y estatales se unen a las acciones para lograr su pronta localización, conocer las circunstancias que propiciaron su desaparición y deslindar las probables responsabilidades.

Desde la excarcelación del señor Molina, el gobierno del estado manifestó total respeto tanto a su persona como a su activismo por la promoción, divulgación y defensa de los derechos humanos. Desde un principio se estableció una permanente comunicación para garantizar condiciones para el libre ejercicio de sus derechos constitucionales.

El gobierno del estado reitera su colaboración con las autoridades competentes para ubicar al promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias–Policía Comunitaria, en territorio guerrerense y estrechar la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno hasta lograr que Gonzalo Molina González y las personas que lo acompañaban, regresen a sus hogares y a sus actividades habituales.