ACAPULCO, Gro., 21 de febrero de 2018.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD en Guerrero Ricardo Barrientos Ríos exigió el esclarecimiento del crimen de la precandidata del PRD en Chilapa, Antonia Jaimes Moctezuma, ocurrido a mediodía de este miércoles en un restaurante de su propiedad.

En un boletín, Barrientos Ríos envió sus condolencias a familiares, amigos y compañeros de partido de Antonia Jaimes y ofreció acompañarlos en el reclamo de una investigación pronta que castigue a los responsables.

Asimismo expresó su preocupación por la escalada de violencia contra liderazgos de izquierda. Criticó “la narrativa de la violencia desde la parte oficial, que ha convertido al vocero de seguridad (Roberto Álvarez Heredia) y a la Fiscalía General del Estado en una mera Oficialía de Partes, para llevar únicamente el registro de crímenes que no son resueltos”.

Señaló que en el arranque de 2018, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los crímenes han aumentado, lo cual calificó como un hecho grave ante el proceso electoral que se lleva a cabo.

Por otra parte, llamó al secretario de Gobierno Florencio Salazar Adame a que dé a conocer cuáles son las zonas de excepción en Guerrero, que no deben ser visitadas por los candidatos, luego de que el funcionario hiciera una advertencia en ese sentido, a los participantes de la contienda electoral.