ACAPULCO, Gro., 10 de abril de 2017.- El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en el puerto, Fermín Alvarado Arroyo consideró que es “es grave que haya más recursos para la promoción de la imagen del presidente” Evodio Velázquez Aguirre, que en temas de seguridad.

En entrevista después de conmemorar el 98 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata en la colonia 10 de Abril de esta ciudad, el dirigente aseguró que es “una torpeza” la disminución de recursos hacia la Policía Rural, ya que ésta es una fortaleza de la Policía Preventiva.

Además de “poner en funcionamiento todos los módulos de la Policía Preventiva, capacitar, certificar, equipar y modernizar a la corporación; así como también reparar, colocar y poner en funcionamiento nuevas cámaras de vigilancia, cosa que no ha hecho el presidente municipal”.

Alvarado Arroyo criticó que con estas decisiones, sobre debilitar a la policía con menos recursos, “provoca que se fortalezcan otros, no solamente los comunitarios sino también los delincuentes, aunque en realidad éstos son los mayores beneficiados”.

Sobre el señalamiento del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, que Acapulco es la segunda ciudad más violenta del mundo, el priísta dijo que esto se debe a la incompetencia e incapacidad del gobierno del perredista para prevenir el delito, ya que “no sólo no ha podido mejorar la inseguridad que se vive en Acapulco, sino que la ha empeorado”.

Puntualizó que no hay acciones claras, contundentes y efectivas “para cumplir con las responsabilidades para prevenir el delito, además de garantizar la libre circulación de tránsito de los acapulqueños de su casa a los lugares reunión”.