CHILPANCINGO, Gro., 8 de noviembre de 2016.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, Pedro Almazán Cervantes, informó que se busca a un grupo armado, que forma parte de la Familia Michoacana, que opera en la cabecera municipal de Arcelia, el cual provocó el enfrentamiento con la policía comunitaria de Teloloapan.

En conferencia de prensa en el edificio Centro de Palacio de Gobierno, reveló que primeramente los delincuentes secuestraron a integrantes de la policía comunitaria Tecampanera de Teloloapan.

Posterior a esto, 500 comunitarios salieron de Apaxtla de Castrejón, Arcelia y de Teloloapan a bordo de camionetas y camiones torton, en busca de sus compañeros, pero cuando circulaban por el tramo de Palos Altos y Almoloya, municipio de Arcelia fueron emboscados.

Esto dejó un saldo oficial de ocho comunitarios heridos, que fueron trasladados a Teloloapan, y dos más a Chilpancingo para su atención médica.

Almazán Cervantes indicó que hay una versión extraoficial que señala que dos comunitarios murieron en la emboscada, pero no se tiene información detallada porque se habla de que los cuerpos fueron llevados a sus hogares, por sus propios compañeros, para ser velados.

La zona, según el secretario de Seguridad, está sitiada y es vigilada por dos helicópteros.

Estas operaciones permitieron también que dos personas que habían sido retenidas por la policía comunitaria Tecampanera, fueran liberadas y entregadas a autoridades ministeriales de Iguala.

El funcionario explicó que no es competencia de la Policía Estatal buscar el desarme de las policías comunitarias, las cuales considera que sólo son civiles armados ya que no están reguladas, pero reconoció que el gobierno estatal tiene intención de poner orden.