AMATLÁN, Ver., 17 de diciembre de 2019.- Aproximadamente diez vehículos resultaron con afectaciones luego del descarrilamiento del ferrocarril la noche de este lunes en el tramo Amatlán-Cuichapa, en la comunidad Los Ángeles.

Al parecer, el tren se dirigía hacia el sur y transportaba sorgo y aceite, pero al llegar al tramo de Los Ángeles se salió de las vías férreas, lo que provocó el accidente.

De acuerdo con un comunicado de Grupo México Transportes emitido en las primeras horas de este martes, el percance ocurrió poco después de las 20:00 horas del lunes, en las inmediaciones del poblado de Los Ángeles, en el municipio de Amatlán en el estado de Veracruz, un tren de carga de Ferrosur, que realizaba el recorrido de Ciudad de México a Coatzacoalcos, transportando combustóleo y carrotanques vacíos, sufrió un accidente que derivó en el descarrilamiento de dos de éstos y la volcadura de otros siete sobre su costado derecho.

El incidente no causó personas lesionadas entre la población civil ni la tripulación del tren. Una brigada de atención de riesgos químicos de la empresa especializada Hesca recorrió ya el lugar de los hechos y verificó que todas las válvulas están debidamente aseguradas y no existen fugas de ninguna especie de remanentes de sustancias de los carrotanques volteados.

Agentes de Protección Civil y de las policías del estado de Veracruz y del municipio de Amatlán se encuentran también acordonando el lugar, donde se registraron daños materiales a dos vehículos, sin que hubiera ningún impacto a viviendas o construcciones de la zona.

Personal de Ferrosur trabajará durante esta noche y el día de mañana, a fin de reestablecer cuanto antes las condiciones de normalidad en el lugar y en la operación del tren, así como esclarecer las probables causas del accidente ferroviario. Grupo México Transportes reitera su compromiso con la seguridad de la ciudadanía y con la calidad del servicio que presta a sus diversos usuarios.

La nota aquí.