CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero de 2020.— El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aplaudió que Grupo México le cediera la concesión Los Olivos de la mina Pasta de Conchos, a 14 años de la trágica explosión que dejó a 63 trabajadores atrapados entre túneles mineros en Coahuila.

“Es importante que Grupo México haya entregado la concesión de la mina… Nosotros nos comprometimos a rescatar los cuerpos de los mineros y la secretaria me planteó que era necesario tener el terreno, la concesión y la solicitamos al presidente del Consejo de Grupo México que nos la entregará, que ayudara”, dijo.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, López Obrador reconoció que de no haber sido así, se habría postergado el rescate de los cuerpos.

“Aceptó, me envió una carta y es lo tenemos que reconocer porque sino se iba a iniciar un proceso jurídico porque legalmente ellos tenían el derecho de la concesión, se avanzó en esto”, apuntó.

En un comunicado, Grupo México exaltó la labor que ha emprendido el Gobierno federal en manos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para abonar a la solidaridad con los familiares de los mineros.

Aquí la nota.