Domelipa busca influenciar con La Foto
ACAPULCO, Gro., 3 de julio de 2018.- El candidato presidencial de Morena Andrés Manuel López Obrador arrasó en la pasada elección del domingo 1 de julio en 31 de 32 estados del país, y sólo en Guanajuato es donde su contrincante de Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés obtuvo la mayoría.
De acuerdo con BBC, López Obrador se impuso con una votación en torno al 53 por ciento, según los resultados oficiales preliminares y logró el triunfo en estados del norte, en los que nunca antes tuvo apoyo. En Guanajuato sólo obtuvo el 30.2 por ciento de los votos.
En los primeros reportes parecía que el presidencial había sido derrotado no sólo en Guanajuato, estado considerado bastión del PAN, sino también en Nuevo León, de donde es originario su otro contrincante Jaime Rodríguez El Bronco, aunque quien resultaba ganador era el panista Anaya Cortés. Finalmente, el resultado se revirtió a favor del candidato de Morena con más del 70 por ciento de los votos.
Tabasco, de donde es originario López Obrador, fue el estado donde obtuvo mayor votación con el 79.83 por ciento, seguido por Tlaxcala con 69.67 por ciento y Quintana Roo con 66.74. Los estados con más bajo porcentaje aparte de Guanajuato, son Ciudad de México con 57.16 por ciento, Baja California con 63.10 por ciento y Baja California Sur con 63.74. En Guerrero el 62.68 por ciento del electorado votó por el líder de Morena.