Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 26 de abril de 2019.- El diputado local de Morena, integrante de la Comisión Especial de la Regionalización de la Sierra para la Armonía y Desarrollo de sus Pueblos, Adalid Pérez Galeana, indicó que para pacificar esa región y avanzar se deben dejar las armas a un lado.
“Es necesario que para avanzar haya paz, nosotros estamos invitando a la gente de la Sierra a la pacificación, a guardar las armas, a trabajar en lugar de andar haciendo otras cuestiones, la pacificación es la que dará la pauta para otros trabajos”, dijo.
El diputado por el distrito 11 que abarca los municipios que cuentan con sierra como Zihuatanejo, Petatlán y Tecpan, dijo que buscan involucrar al gobierno federal y a la Cámara de Diputados y Senadores en la regionalización de la Sierra para que no se quede en lo local, pues si se conjuntan esfuerzos se podrá avanzar.
Sostuvo que se necesitan inyectar recursos mediante los programas federales y proyectos productivos para que los pobladores dejen de depender de la siembra de enervantes.
El presidente de la Comisión Especial, Servando de Jesús Salgado Guzmán expresó al respecto que la pacificación es medular para el desarrollo y dijo que en estos momentos no se debe bajar la guardia en el tema de la Sierra.
Apuntó que los programas federales ayudarán mucho a combatir la hambruna en la Sierra sin embargo no eliminarán el problema de fondo como, consideró, lo haría la regionalización de la zona serrana por lo que se ha empujado mucho en ello, con ayuda de distintos sectores y de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro).
Expresó que al delimitarse y remunicipalizarse se tendrán proyectos más adecuados y acordes a la Sierra conforme a su altura y diversidad, lo cual ayudará a acabar con la pobreza porque se le inyectará presupuesto directo con lo que habría gobernabilidad pues actualmente ha quedado como zona rural.
Los diputados acudieron este viernes a la entrega de las conclusiones de los foros por la Pacificación y Reconciliación en Guerrero, hecha por el coordinador del grupo de enlace ciudadano por la paz en Guerrero, Álvaro Urrueta Fernández, al delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.