ACAPULCO, Gro., 17 de noviembre de 2019.- Parientes de los cinco integrantes de la familia raptada y posteriormente encontrada sepultada en fosas clandestinas, exigieron respeto a la alcaldesa Adela Román Ocampo, luego de que vinculara a sus familiares con el crimen organizado.

Quadratín Guerrero informó que el sábado, la presidenta municipal declaró que, antes de que se hiciera público el hallazgo de los cuerpos, el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila le dijo “que algunos de los miembros (de la familia) estaba ligado, ligada, a alguna actividad ilícita”.

En respuesta, este domingo, las familias Rendón, Gutiérrez, Almazán, Ramírez y Calderón emitieron un comunicado en el que pidieron a la edil de Morena que “guarde respeto” y “no haga declaraciones al aire”, mismas que señalaron “no han sido declaradas por la Fiscalía General del Estado”.

“Los familiares de las víctimas estamos de luto y tenemos en nuestro corazón un dolor profundo por todo lo sucedido. Rechazamos totalmente las declaraciones de la alcaldesa al vincular a miembros de nuestra familia (víctimas asesinadas) al crimen organizado”, indicaron.

Agregaron que confían en que sus familiares “eran personas honestas, trabajadoras y estudiantes que se dirigían de manera recta cada día, además de ser niños inocentes”.