CHILPANCINGO, Gro., 3 de julio de 2019.- El presidente de la Comisión Especial para la Regionalización de la Sierra para la Armonía y Desarrollo de sus Pueblos, Servando de Jesús Salgado Guzmán consideró que la incursión de la Guardia Nacional en esa zona del estado sólo daría una pacificación efímera, por lo cual insistió que lo que se requiere es dar proyectos  y una mejor condición de vida a los pobladores.

“Claro que van a pacificar, mientras estén ahí, pero en cuanto se retiren, en ese momento va a generarse más violencia”,  expresó.

El diputado de Morena auguró en entrevista a su llegada a Casa Guerrero que la Guardia logrará muy poco en la zona serrana, y descartó que se pueda dar un enfrentamiento cuando inicie operaciones ahí, pues los habitantes respetan mucho a las autoridades.

Salgado Guzmán hizo un llamado al gobierno federal para que intervenga en el recrudecimiento de la violencia que se ha dado en los últimos días, lo cual complica cualquier tipo de trabajo o actividad.

El legislador consideró necesario acelerar el proceso de regionalización y remunicipalización para que se detone la economía y se deje el cultivo de la amapola, ya que sostuvo, de esa manera se logrará la tranquilidad.

Indicó que desde la comisión especial que preside los trabajos de pacificación están enfocados en ese sentido y que su concepto de pacificación no incluye llegar con más hombres armados.

“Solamente así podemos echar a andar una Sierra de Guerrero, que está casi muerta”, expresó.