ACAPULCO, Gro., 3 de julio de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado rechazó la presencia de armados en la comunidad El Naranjo, municipio de Leonardo Bravo, como denunciaron habitantes de la zona serrana.

En un comunicado, informó que después de un sobrevuelo de un helicóptero de la Secretaría por diversas comunidades de la sierra del municipio, “se descartó la presencia de civiles armados en los alrededores de la comunidad de El Naranjo”.

Abundó que luego de recibir reportes de la posible presencia de un grupo armado en la zona, se llevó a cabo un vuelo de reconocimiento en el El Naranjo, Los Morros y Chichihualco, “sin apreciarse vehículos movilizados con civiles en actitud sospechosa”.

Indicó que durante varias horas se recorrieron caminos vecinales, barrancas, veredas, así como en laderas y lomas de los cerros en los que no se visualizaron armados merodeando en la zona.

Asimismo exhortó a evitar información sin sustento, “que provoca alarma a la población y se reitera que se ha confirmado que no hay desplazados de la comunidad de El Naranjo”.

Subrayó que mantiene presencia de la Policía Rural para proteger a la población de esa zona y disuadir cualquier acto de violencia.