CHILPANCINGO, Gro., 21 de julio de 2019.- El secretario de Seguridad Pública del estado, David Portillo Menchaca informó que la Guardia Nacional no ha logrado “su despegue” y continúa en su periodo de adaptación.

En breves declaraciones este domingo, el funcionario estatal reconoció que no se han podido coordinar con los guardias nacionales en los trabajos porque están en su adaptación, sin embargo, dijo que el responsable acude a las sesiones de la Mesa de Coordinación para la Paz.

“Hay coordinación, operatividad todavía no ha logrado su despegue al 100 por ciento la Guardia Nacional, eso es lo que quiero decir, la Guardia Nacional no ha despegado al 100 por ciento aquí en Guerrero”, expresó.

Dijo que en tanto la Policía Estatal continúa con sus trabajos de la misma manera.

Con respecto al ataque con saldo de cinco muertos dentro de un bar en Acapulco, el secretario admitió que es un problema que les preocupa y que de esa forma será abordado.

Por otro lado, Portillo Menchaca aseguró que en el caso de Chilapa, en donde se han reportado ataques constantes contra algunas comunidades existe desinformación y que no hay tales pues hay bases de operación mixta y presencia de fuerzas federales y estatales.

Sin embargo, posteriormente matizó que podrían ocurrir en los rincones donde no llega la Policía Estatal; “ahí es donde están sucedido algún tipo de ataque pero no es la cantidad de ataques que manejan en redes sociales e información, eso sí lo puedo desmentir”, agregó.