CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero de 2019.- No es una necedad, la creación de la Guardia Nacional sigue siendo la prioridad para el Gobierno de la República, afirmó la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, al hacer énfasis en que no se puede pensar en la transformación del país sin seguridad y sin garantías básicas de protección a la vida humana.

Aseguró que con convicción, confía y tiene claro que la creación de este cuerpo de seguridad saldrá adelante con diálogo y consenso de todas las fuerzas políticas que conforman la 64 Legislatura de la Cámara de Senadores.

En un mensaje durante la inauguración de la Segunda Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, la titular de la Segob conminó a la generación de acuerdos, con esta y otras reformas constitucionales que aseguró llegarán a buen puerto.

A los senadores con quienes compartió experiencia y compromiso como legisladora durante 92 días, reiteró que desde la Secretaría de Gobernación bajo su cargo sabe que no es con la aplanadora o con la presión que se logrará la aprobación de la Guardia Nacional, sino con la voluntad de construir en pro del país sin afanes de vencer, siempre con la intención de convencer.

Quien se autonombró “senadora secretaria” refrendó su confianza de que así lo harán los morenistas en la Cámara Alta, en una de las discusiones más importantes de este periodo ordinario de sesiones, “quizá de este sexenio, la Guardia Nacional será sin duda uno de los legados más importantes de nuestro presidente”.

La secretaria de Gobernación recalcó que sin un cuerpo de seguridad regido por el principio de respeto irrestricto a los derechos humanos no se puede pensar en la transformación del país.

Sigue la nota aquí.