ACAPULCO, Gro., 27 de agosto de 2020.- Las lluvias afectaron seis de las siete regiones del estado, siendo la Costa Grande la que registró la mayor cantidad de daños por el número de casas inundadas y personas damnificadas; sólo la región Norte no ha reportado afectación hasta esta noche.

La Secretaría de Protección Civil estatal informó que el número de derrumbes provocados por las lluvias en las últimas 72 horas asciende a 55, 20 más en las últimas 12 horas.

En el informe de daños en el corte de las 7 de la tarde, se reportan 72 árboles caídos en Guerrero, siete deslizamientos de rocas, cuatro puentes colapsados, cinco cortes carreteros y el desbordamiento de 11 ríos y arroyos.

Asimismo, reporta 424 casas inundadas de las cuales 100 están en Tecpan, 100 más en Coyuca de Benítez, 125 en Florencio Villarreal, 70 en Cuajinicuilapa, 15 en Azoyú, 10 en Atoyac y dos en Ometepec.

En los municipios de Atoyac, Zihuatanejo y Petatlán, donde se generaron más daños, continúa la evaluación de afectación en casas, dado que no aparece una cifra concreta en el reporte.

La dependencia reporta 13 viviendas con daño estructural por deslaves, ocho de las cuales están en Atoyac, dos en Tlapa, una en Malinaltepec y una casa en Ayutla.

Hay tres refugios temporales abiertos, uno está en Zihuatanejo, otro en Benito Juárez y un tercero en Petatlán.

En el refugio de Petatlán hay 46 personas y en el de Zihuatanejo son 26 los refugiados.