Conmemoran su 90 aniversario los clavadistas de La Quebrada en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 4 de junio de 2020.- El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que suman 2 mil 135 personas que contrajeron Covid 19 en la entidad, lo que representa 20 casos más en un día y uno más de lo reportado por la federación el miércoles en la noche. Además 315 personas han muerto.
Puntualizó que una falla en el servicio de luz en la colonia Ciudad Renacimiento de Acapulco, donde se localiza el laboratorio Galo Soberón y Parra, y la descompostura de la planta auxiliar de luz, impidieron que concluyera el proceso de unas 300 pruebas del día, no obstante, indicó que ya se resuelve dicha situación.
Durante la actualización de las cifras de la pandemia en Guerrero, puntualizó que hasta el miércoles en la noche se habían registrado 14 nuevos casos, es decir, pacientes que tienen activo el virus.
En la transmisión en vivo desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, Carlos de la Peña mostró los municipios que han registrado más casos confirmados del virus y defunciones.
La lista la encabeza Acapulco con 136 decesos y mil 334 positivos, seguido de Iguala con 57 víctimas mortales y 127 casos, Chilpancingo con 30 muertes y 216 enfermos, Eduardo Neri con siete fallecimientos y 17 positivos, Tlapa con nueve muertes y 46 casos confirmados, Chilapa con seis decesos y 18 positivos, y Coyuca de Benítez con seis fallecimientos y 20 pacientes.
Subrayó que las defunciones aumentaron 81 por ciento en 28 días. Añadió que aumentó la tasa de mortalidad en el grupo de personas mayores de 60 años, de 32 a 34 por ciento con 193 decesos de las 567 personas contagiadas; seguido del grupo de 25 a 59 años con mil 468 y 118 decesos que representan ocho por ciento de letalidad; y el grupo de menores de 25 años, cuya letalidad se mantiene en cuatro por ciento de 100 contagiados.
El promedio de letalidad es de 15 por ciento, un punto más que el miércoles.
En relación a la ocupación hospitalaria, dijo que hay 338 pacientes internados que representan 53 por ciento de las camas en todos los sectores, pero en los nueve hospitales de la Ssa la ocupación aumenta ligeramente para quedar en 55 por ciento.
De las personas hospitalizadas, detalló que 39 se encuentran intubadas y en estado crítico, 84 en estado grave y 215 estables.