ACAPULCO, Gro., 30 de julio de 2021.- Guerrero sigue en semáforo naranja hasta el 8 de agosto, confirmó el gobernador Héctor Astudillo flores durante la conferencia sobre acciones y la actualización de datos del Covid 19 e insistió a los guerrerenses que deben vacunarse y seguir con las medidas de salud para equilibrar la pandemia, y no retroceder en el semáforo epidemiológico.

De acuerdo con un boletín, refirió que la velocidad y alza de contagios es preocupante y no tiene comparación de la pasadas dos olas de contagios de mayo y junio 2020 así como de enero 2021; llamó a cuidar cada miembro de la familia, principalmente a las y los niños, así como seguirse cuidando aun con el esquema completo de vacunación .

Desde el Centro de convenciones, macropunto de vacunación, acompañado del delegado de programas federales Iván Hernández, de los titulares de Salud Carlos de la Peña y Sefina Tulio Pérez Calvo como la directora de Comunicación Social Erika Lürhs Cortés, Astudillo Flores destacó que se tienen activadas las brigadas de salud, especialmente en los lugares de mayor concentración y transporte, solicitando la ayuda para cuidarnos entre todos y todas .

Además que se reactivaron los equipos de apoyo para ayudar a respetar el horario de cierre de playas ya se encuentran trabajando. Pidiendo atender sus recomendaciones de sana distancia y demás medidas sanitarias, subrayando de nuevo que el USO DE CUBREBOCAS ES OBLIGATORIO EN GUERRERO.

De la Peña Pintos hizo hincapié que en la semana epidemiológica número 30, Guerrero presenta 50 mil 918 casos positivos, 655 nuevos casos, 482 hospitalizados , 388 intubados y 4 mil 86 casos activos focalizados principalmente en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Ayutla, Juan R. Escudero, San Marcos, Iguala, Pungarabato y Quechultenango.

El delegado federal Iván Hernández anunció las convocatorias de vacunación para personas de 18 a 39 años de la Costa Chica y región Norte.y adelantó que en la próxima semana se dará a conocer cuándo se aplicarán el resto de las vacunas a las regiones faltantes .