ACAPULCO, Gro., 12 de octubre de 2021.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que Guerrero se encuentra entre los estados con niveles más bajos en cuanto a regreso a clases presenciales.

En la conferencia de prensa matutina que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Educación, Delfina Gómez llamó a sumarse a las clases presenciales.

“Hago una invitación especial a Hidalgo, Baja California, Guerrero, Michoacán, Nuevo León y de lo que es la parte de Baja California Sur que todavía son los más bajos en cuanto a regreso a clases presenciales”, expresó.

El presidente López Obrador agregó que “en el caso de Guerrero, hay el compromiso de ampliar el número de escuelas que estén abiertas con maestras, con maestros y con alumnos, y lo mismo en el caso de Nuevo León y eso es muy importante”.

Dijo que ha quedado de manifiesto que no hay riesgos para los estudiantes. “Toda esta campaña que desataron de que se iban a enfermar las niñas, los niños y que por eso no había que regresar, pues ya estamos viendo con hechos de que afortunadamente no hay contagios y esto es muy importante”, aseguró.