CHILPANCINGO, Gro., 19 de octubre de 2021.- La entidad registró 182 casos activos, con lo que se ubica dentro de las primeras cuatro, con menor tasa de incidencia de casos a nivel nacional.

En el informe diario sobre la actualización de datos de la pandemia, el subsecretario de Salud, Jesús Ulises Adame, informó que en las últimas horas se presentaron 10 nuevos casos de coronavirus y atribuyó esta tendencia a la baja, a la aplicación de la vacuna y a las medidas de autocuidado de la población.

Los 182 casos activos, se localizan principalmente en Taxco con 37; Acapulco con 33; Iguala con 31; Chilpancingo con siete, al igual que Tlalchapa.

En total, son 75 mil 726 los casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

En este momento, permanecen hospitalizados 67 pacientes, tres de estos en estado crítico y el resto graves. La ocupación hospitalaria general se mantiene en 12 por ciento.

Respecto a las defunciones, desde el inicio de la pandemia se registran un total de seis mil 49. En lo que va del mes, el número de fallecidos asciende a 104, es decir 6.1 en promedio.

El funcionario indicó que “vamos bien”, y llamó a la población a continuar adoptando las medidas sanitarias contra el Covid 19, pero sobre todo pidió no bajar la guardia.