CHILPANCINGO, Gro., 19 de octubre de 2021.- El delegado del gobierno federal en el estado, Iván Hernández Díaz convocó a tramitar el certificado médico que acredite el diagnóstico de comorbilidad para la vacunación anticovid de menores de 12 a 17 años.

Durante la transmisión en vivo para actualizar las cifras de la pandemia, Hernández Díaz leyó un comunicado en el que se informa que la estrategia de vacunación a este sector de la población aún se encuentra en etapa de planeación.

Abundó que si el menor cuenta con alguna comorbilidad, tiene que acudir a su institución de salud para conocer el proceso de vacunación y solicitar el certificado.

Por otra parte, insistió en su llamado a las personas de 18 a 39 años de la región Centro para que acudan a recibir el refuerzo de la vacuna de AstraZeneca, ya que el jueves es el último día.

Informó que en tres días de jornada, ya han recibido la segunda dosis unas 42 mil 370 personas, de las 117 mil 106 proyectadas, lo que significa un avance de 36 por ciento.

Este martes, la jornada de vacunación sigue en Chilpancingo, Chilapa, Ahuacuotzingo, Quechultenango, Zitlala, Mochitlán y Juan R. Escudero.