ACAPULCO, Gro; 19 de octubre de 2020.- El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos informó que 66 casos de Covid 19 fueron notificados en 24 horas, lo cual representa un aumento de 0.3 por ciento y suman 21 mil 272 contagios acumulados y dos mil 142 muertes.

Al comenzar la segunda semana vigente en naranja de este semáforo epidemiológico, Guerrero cuenta con 586 personas que representan la enfermedad activa.

Durante la transmisión para actualizar las cifras de coronavirus, desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo, indicó que Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Tixtla, Atoyac, Pungarabato, Coyuca de Catalán, Iguala, Tlapa, Tecpan, General Heliodoro Castillo y Zirándaro reúnen el 90 por ciento del total de casos activos.

En lo que va de este mes, precisó que son mil 11 los casos acumulados, mientras que la tendencia en mortalidad, aparecen también los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala, Tlapa y Pungarabato aquellos con más muertes registradas.

En cuanto a los hospitalizados, de la Peña Pintos dijo que la ocupación asciende a 25 puntos con 200 personas internadas, de cuyo estado de salud se reportan críticos 36 debido a que están intubados, 60 están graves y 104 estables pero en observación.

Resaltó que el promedio de ocupación hospitalaria ha ido disminuyendo, lo cual permite a la entidad mantener en el sitio número 12 en camas con el 27 por ciento y en el sitio 21 con 18 puntos en los ventiladores.