Localizan a 2 hombres asesinados a balazos en Coyuca de Benítez
ACAPULCO, Gro., 22 de julio de 2019.- El ex presidente municipal Luis Walton Aburto calificó como “delicada” la situación de inseguridad que se vive en el puerto, luego del ataque armado a un bar en La Condesa, en el que murieron cinco personas y seis más resultaron heridas.
En entrevista después de que acudió como invitado especial a la presentación de la ponencia Los abogados ante la cuarta transformación, convocada por el Colegio de Abogados Dr. Eduardo López Betancourt, y que estuvo impartida por el coordinador de Morena en el senado Ricardo Monreal Ávila y por el académico Eduardo López Betancourt, Walton Aburto urgió la puesta en marcha de la Guardia Nacional.
Comentó que en Guerrero se necesitan “mil o 2 mil” efectivos para hacer frente a la violencia que se vive y una mayor coordinación entre los tres órdenes de gobierno, pues no se han visto resultados en materia de seguridad.
“Espero que haya una mejor coordinación del municipio, de la Secretaría de Marina y del Ejército y que la Guardia (Nacional) empiece a trabajar para que dé resultados, porque también si la Guardia Nacional no da resultado, no tenemos a quién recurrir. La situación es delicada, se ve, no podemos apartarnos de la realidad”, expresó.
El ex coordinador estatal de Movimiento Ciudadano descartó que algún gobernante sea responsable de la inseguridad que se vive. “No se puede responsabilizar a la presidenta municipal o al gobernador del estado, o al presidente de la República, lo que sí es cierto que es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno, la Constitución no hace diferencia”, consideró.