JUAN R. ESCUDERO, Gro., 22 de julio de 2019.- Campesinos de Tecoanapa, que fueron desalojados el domingo, encabezados por comisarios y comisariados de algunas de las 50 comunidades que conforman ese municipio, se concentran en el entronque de la carretera federal México-Acapulco y la Autopista del Sol en espera de la entrega de fertilizante.

En conferencia de prensa, el comisario de Las Ánimas, Ruiz Epifanio Gómez, reiteró su reclamo al gobierno estatal por haberlos desalojado de manera violenta, a pesar de que ellos ya tenían comunicación con el coordinador del programa federal Jorge Gage Francois, con quien habían pactado el tiempo para despejar las vías. Reprochó al gobernador Héctor Astudillo Flores por qué ordenó el desalojo si el bloqueo era a una vía federal. 

El comisario informó que este lunes les serán enviados ocho tráileres con fertilizante y que el objetivo de hacer presencia en el entronque es darles resguardo hasta que lleguen a Tecoanapa, para evitar que sean saqueados en el camino. 

Reiteró que de las 50 comunidades de Tecoanapa, 20 no han recibido nada de producto, a 14 ya les entregaron entre 30 y 50 por ciento, y a otras 14 ya se los repartieron al 100 por ciento.