CHILPANCINGO, Gro., 21 de julio de 2019.-Campesinos de Tecoanapa bloquearon la Autopista del Sol y la carretera federal México-Acapulco, en el entronque de Tierra Colorada, durante casi una hora para exigir la entrega de fertilizante; la movilización fue replegada por policías estatales con equipo antimotín.

Como informó Quadratín, antes los habitantes de distintas comunidades de Tecoanapa tomaron la caseta Palo Blanco por al menos una hora, pues de acuerdo con lo informado, de 50 comunidades sólo 14 han recibido el insumo.

El bloqueo comenzó en las vías comenzó aproximadamente a las 5:30 de este domingo, justo cuando se registra el éxodo de turistas que visitaron Acapulco este fin de semana, y también los que ingresan al puerto.

El grupo colocado en la vía de cobro portaba una manta con la leyenda “Los campesinos de Tecoanapa confiamos en AMLO pero no el Pablo Amílcar”.

Al lugar llegaron los agentes antimotines, quienes tras un diálogo fallido comenzaron a replegar a los campesinos para dar paso a los turistas; de acuerdo con versiones de testigos los policías utilizaron gas lacrimógeno contra los manifestantes.