ACAPULCO, Gro., 29 de marzo de 2020.- El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos informó que la primera muerte por Covid 19 se registró el sábado, dato que precisó, aún no ha sido publicado en la plataforma del gobierno federal, aunque tampoco detalló en qué municipio se registró el deceso.

“Tenemos una defunción que no está registrada en los datos del corte de ayer, pero aparecerán en la plataforma el día de hoy en el corte; una defunción con positividad para coronavirus”, expuso el funcionario estatal.

En un mensaje publicado a través de Facebook, el gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró su llamado a tomar las medidas sanitarias para evitar más contagios.

Hizo referencia al enfático llamado que efectuó en la conferencia del sábado por la noche, el subsecretario de Prevención y Promoción del gobierno federal, Hugo López Gatell de mantenerse en casa para contener la cadena de contagios.

El gobernador advirtió que la contención de la pandemia será una lucha colectiva e involucrará al gobierno y a la sociedad, e hizo un llamado a quienes son creyentes, a pedir la ayuda de Dios.

“Será una gran lucha en la que tenemos que salir adelante, y ¿por qué no decirlo? Quienes somos creyentes, con la ayuda de Dios. Hay que pedirle a Dios por nosotros y que nos ayude”.

De la Peña Pintos puntualizó que la cifra de casos negativos a Covid 19 se mantiene en 48, hay 52 casos sospechosos y 10 casos confirmados, de los cuales, dos se han recuperado, uno en Acapulco y otro en Chilpancingo, tras la cuarentena.

Como informó Quadratín el número de casos positivos en Guerrero de Covid 19 se había incrementado de siete a 10 el sábado.

Mensaje por el primer fallecimiento por Coronavirus

Mensaje por el primer fallecimiento por Coronavirus

Posted by Héctor Astudillo Flores on Sunday, March 29, 2020