ACAPULCO, Gro., 29 de marzo de 2020.- El arzobispo del puerto, Leopoldo González González pidió ser responsables ante la pandemia de Covid 19 para evitar la propagación del virus.

Durante su conferencia a través de Facebook por la contingencia, el prelado convocó a cuidar “nuestra salud y la de los demás”, siguiendo las medidas preventivas como el lavado de manos, la sana distancia, portar cubrebocas y no salir si no es indispensable.

Enlistando siete acciones, también pidió evitar los despidos, el apoyo del gobierno para los trabajadores informales y a Hacienda para que otorgue una prórroga a los contribuyentes en la declaración del ISR.

Vio necesario “cuidar nuestro estado de ánimo para no agredirnos” y tratar al prójimo siempre con amabilidad, ya que al convivir más tiempo sin salir de casa, se generan conflictos.

Aplaudió la amplia difusión de las medidas preventivas para evitar el contagio por parte de las autoridades, sin embargo subrayó que se requiere igual  que se informe sobre los cuidados en casa ante un probable enfermo de Covid 19.

 En cuanto a la Semana Santa, reiteró que no habrá actividades, y pidió a quienes deciden peregrinar a Petatlán, dejar su buen propósito hasta que pase la pandemia y seguir la liturgia a través de los medios de comunicación.

Indicó que en los templos parroquiales desde el jueves no se podrá exponer el Santísimo Sacramento. “El domingo de resurrección podrá nuevamente exponerse para ser visitado de manera particular por alguna persona que haya tenido necesidad de salir de su hogar”.

Por último, dijo que es tiempo de no cerrar los ojos a la necesidad de los demás. Recordó que el Papa Francisco ha dicho que “sólo podremos salir adelante juntos como humanidad entera, sólo ente todos podemos superar esta pandemia”.