ACAPULCO, Gro., 20 de octubre de 2019.- La realización del Triatlón Astri Acapulco- Cabo Puerto Marqués, el “Foot Golf Acapulco Open 2019, la 4ª Edición del XTrail Ixtapa-Zihuatanejo,el 8° Festival de Música Popular “Raful Krayem Sánchez” en Taxco, la Nao de China en Acapulco y  la muestra gastronómica del relleno en Tecpan de Galeana, son parte de la gran diversidad que se preparó en la agenda turística de Guerrero, que generó que este fin de semana se alcanzará cifras de más del 90 por ciento en algunas zonas turísticas de esta entidad.

De acuerdo con un boletín, estos resultados, son una buena noticia para los   guerrerenses, el turismo y esta actividad es la principal actividad económica, y gracias gran impulso y visión del gobernador Héctor Astudillo Flores ha logrado consolidar a los destinos de descanso de esta entidad como el favorito  no sólo para descanso o recreación  ,  si poco a poco se ha colocado como uno de los mejores anfitriones para  realizar sus congresos o competiciones deportivas.

La noche del sábado, el Secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón dio la bienvenida a los participantes del Festival Internacional de la Nao de China. Mientras que el titular de Turismo en la entidad Ernesto Rodriguez Escalona acudió a la inauguración la edición 10 del Festival de Pescados y Mariscos del Hotel El Cano, de acuerdo a cifras dadas a conocer por titular de Sectur estatal, la ocupación hotelera general en el estado, este día es del 78.7 por ciento.

En cuanto a los cuartos vendidos en Acapulco, los registros en las tres zonas en que se divide el puerto se ubican de la siguiente manera: El Dorado se ubica en el 93.7%, la Diamante en el 55.4% y la Náutica en el 53.5%, arrojando un promedio general del 77 por ciento.

Por lo que corresponde a la Costa Grande, también en representación del gobernador Héctor Astudillo, el director general del DIF Guerrero Francisco Solis Solis asistió otra edición 5ta del festival del relleno de cuche en Tecpan de Galeana, este municipio costero es cercano al binomio de playa de Azueta, Ixtapa amaneció este domingo con una ocupación del 90.1% y Zihuatanejo al 42.2%, arrojando un registro general del 83.4 por ciento. Por otra parte, la ciudad platera tiene una ocupación hotelera del 74.5 por ciento.

Hay que destacar que la actual administración estatal ha destinado en promoción turística para los destinos de Guerrero una inversión de más de 81 millones de pesos. Hoy los sitios de recreo del estado tienen nuevos lugares que ofrecer a los vacacionistas, desde turismo de aventura, recorridos culturales y una rica gastronomía, además de tener una mejor conectividad aérea y terrestre.