ACAPULCO, Gro., 24 de abril de 2020.- Guerrero  ocupa el segundo lugar del país con mayor número de hectáreas afectadas por incendios forestales, y sólo está por debajo de Puebla, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en su reporte semanal emitido este viernes.

De acuerdo con datos oficiales, del 17 al 23 de abril de este año se presentaron 170 incendios forestales en 21 entidades que afectaron cinco mil 767 hectáreas.

A partir de dicha superficie, el 93 por ciento correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el siete por ciento a arbóreo.

Indica que las entidades más afectadas fueron Guerrero, Michoacán, Chihuahua, Puebla y Estado de México, que representan el 83 por ciento del total de la semana.

Guerrero lleva acumulados 66 incendios forestales que han afectado ocho mil 775 hectáreas de superficie.

Puebla lleva un acumulado de 213 conflagraciones y una afectación de 10 mil 009 hectáreas.

Si bien el Estado de México lleva un acumulado de 653 incendios, la superficie afectada es de seis mil 673 hectáreas.

Chiapas y Michoacán han acumulado 101 y 256 incendios forestales que han afectado seis mil 188 y tres mil 801 hectáreas de bosque, respectivamente.

En lo que va del año, suman dos mil 414 incendios forestales en 29 estados, los cuales han afectado una superficie de 59 mil 466 hectáreas. De tal superficie, el 92 por ciento corresponde a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el ocho por ciento a arbóreo.

Las entidades con mayor número de incendios acumulados son Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Jalisco, Chiapas, Morelos, Veracruz y Guerrero, que representan el 85 por ciento del total nacional.

Asimismo las entidades federativas con mayor superficie afectada son: Puebla, Guerrero, Estado de México, Chiapas, Michoacán, Quintana Roo, Tlaxcala, Jalisco, Yucatán y Oaxaca, que representan el 81 por ciento del total nacional.

Hasta este viernes, han sido aplicados 88 mil 736 días en el combate de dichos incendios forestales.