ACAPULCO, Gro., 6 de octubre de 2020.- El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos informó que el estado acumula 19 mil 834 casos confirmados de Covid 19 con 134 nuevos contagios en un día.

Durante la actualización de cifras de la pandemia, el funcionario detalló que Guerrero cuenta con mil 977 personas fallecidas por la enfermedad y 775 contagios sospechosos.

Indicó que el estado suma 800 casos activos, de los cuales 371 se registran en Acapulco, 160 en Chilpancingo, 63 en Tixtla y 17 en Zihuatanejo.

Agregó que hay 240 pacientes hospitalizados, 111 de ellos están estables, 88 graves y 41 intubados.

Respecto al ajuste de la metodología en las estadísticas de la pandemia que anunció el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, De la Peña expuso que hay casos de personas con datos clínicos de Covid 19.

Sin embargo, no hay una confirmación de laboratorio, por lo cual estos casos se encuentran en circunstancias ambiguas.

Precisó que “nosotros sí estamos haciendo un puntual seguimiento” de los casos, “una búsqueda intencionada” de posibles contagios en las siete regiones del estado.

Enfatizó que la vacuna de la influenza se empezó a aplicar en todos los centros de salud.

Abundó que en esta primera etapa  de vacunación, se hace un despliegue importante, y se aplica primero a los trabajadores de salud por estar en la primera línea de batalla ante el Covid 19.

Dijo que la federación ya mandó un porcentaje de vacunas, en este mes será un 33 por ciento, y en noviembre el resto.