ACAPULCO, Gro., 10 de agosto de 2020.- El fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó la detención de ocho integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos quienes estarían presuntamente vinculados con el asesinato del director del portal PM Noticias, Pablo Morrugares y su escolta, así como con el ataque a las instalaciones del Diario de Iguala.

Dijo que la captura se llevó a cabo el viernes en la carretera Iguala-Tuxpan y que los imputados son acusados de homicidio en grado de tentativa.

En una transmisión en Facebook, De los Santos Barrila dijo que uno de los detenidos, a quienes les decomisaron cuatro vehículos y cinco armas largas, dio positivo a las pruebas de balística, por lo que se relaciona con el crimen del periodista y su guardaespaldas.

Explicó que la localización de los ahora detenidos se logró tras recorridos en Iguala. Añadió que los arrestados viajaban a bordo de una camioneta y tres motocicletas, luego de una persecución que derivó en balacera.

Los detenidos son Marco Antonio ‘N’, Gregorio Alejandro ‘N’, Fernando Andrés ‘N’, Gildardo Alejandro ‘N’, José Waldo ‘N’, Israel ‘N’, Juan Carlos ‘N’ y Josué ‘N’.

Ex alcalde de Heliodoro Castillo

En otro asunto, dijo que la Fiscalía investiga el ataque a balazos al ex alcalde de Tlacotepec, Mario Alberto Chávez Carbajal, ocurrido el domingo a una cuadra del Zócalo.

Mencionó que Chávez Carbajal ha sido víctima de atentados en cinco ocasiones, así como que ha sido detenido por portación de arma de fuego.

La regidora

Respecto al asesinato de la ex regidora de Chilpancingo, Nancy Soraya Cruz, y del dueño del bar The Dog, Miguel ‘N’, dijo que los peritos recogieron cinco casquillos 9 milímetros en la escena del crimen.

Como en el ataque del ex alcalde de Tlacotepec, Jorge Zuriel mencionó que la ex edil fue detenida el 17 de septiembre del año pasado en el barrio de Tequicorral, junto con dos hombres, por portar un arma de uso exclusivo del Ejército.

“Dicha información es importante para dar seguimiento a las líneas de investigación para esclarecer este lamentable homicidio. Por lo anterior, quiero manifestar que la FGE continuará dando puntual seguimiento a las carpetas de investigación iniciadas por los delitos en mención, con el propósito de esclarecer estos hechos delictivos y detener a el o los probables responsables de estos sucesos violentos de las distintas regiones de la entidad”, concluyó.