MÉXICO, DF, 20 de enero de 2015.- La Gendarmería Nacional tuvo muy buenos resultados en Acapulco, Guerrero, aseguró el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, publica Excélsior.

El funcionario dijo que en Acapulco, la presencia de este cuerpo policiaco, aseguró la tranquilidad y prueba de ello es la ocupación de 98.6 por ciento que se registró en el destino vacacional el fin de año.

Rubido García dijo que está satisfecho con el trabajo de la Gendarmería y adelantó que en este año crecerá en 10 mil elementos la policía, “divididos, principalmente, en Gendarmería y Fuerzas Federales”.

No obstante, aclaró que la Gendarmería, por su naturaleza es “rotativa”, es decir, está diseñada para no implantarse en definitiva en un punto, sino trasladarse frente a fenómenos particulares; “por eso se está moviendo constantemente”.

Ejemplificó lo anterior con la salida de la Gendarmería de Michoacán que ya estaba programada, pues se tenía previsto que se trasladara a Acapulco para garantizar un periodo vacacional decembrino exitoso, como ocurrió, al lograr la máxima ocupación hotelera en cuatro años.

Con información de Excélsior