ACAPULCO, Gro., 6 de enero de 2019.- Luego de destacar que a nivel nacional, “estuvimos en primer lugar, estuvimos en tercer lugar y ya vamos en quinto lugar”, el gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que Guerrero cerró el 2018 en quinto lugar Nacional en los índices de homicidios dolosos por debajo de los estados como Baja California, Guanajuato, Veracruz y Estado de México.

De acuerdo con un boletín, según el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el mandatario guerrerense sostuvo: “Ya no está Guerrero en la gran crisis de inseguridad. Sí tenemos muchos problemas, hemos disminuido los indicadores. De 2017 a 2018 disminuimos el 13 por ciento, el estado de Guerrero sí disminuyó mientras una gran cantidad de estados no disminuyeron, nosotros disminuimos, pero no es suficiente”.

De igual forma reiteró el Ejecutivo estatal que, así como se dispuso un operativo de seguridad para la temporada vacacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, autorizó el despliegue de un importante número de militares para resguardar las instituciones educativas en zonas prioritarias en donde se han presentado índices de violencia en la región escolar Acapulco-Coyuca de Benítez.

En esta zona serán resguardadas más de 12 mil planteles a partir de este lunes, mismos que se ubican en diferentes colonias del puerto de Acapulco principalmente.

En GUERRERO NO HAY DESABASTO DE COMBUSTIBLE, SE CONSIDERA UNA ZONA DE CARGA

Por otro lado, Astudillo Flores, destacó que Guerrero no tiene problemas en desabasto de combustible como en ocho estados del país, ni registra problemas en la energía eléctrica y agua potable durante la temporada vacacional de invierno.

Precisó que, al contrario, en este estado ha servido como abasto de combustible para estados vecinos como Puebla y Morelos que requieren combustible, pues aseguró que llegan diariamente tres barcos cargados de este producto a la bahía de Acapulco.

Acompañaron al gobernador, el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, el presidente de AHETA, José Luis Smithers Jiménez, entre otros.