ZIHUATANEJO, Gro., 5 de agosto de 2019.- El gerente de gestión institucional e internacional del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Suazo Ortiz informó que en lo que va del año se han invertido 93 millones de pesos para el mejoramiento del equipamiento urbano en Ixtapa.

Las obras más importantes son la rehabilitación del alumbrado público, la pavimentación y la rehabilitación de colector sanitario en Paseo de Golondrinas.

Agregó que también se invierte en plantas de tratamiento y en cuanto a la deficiencia del alumbrado público, aseveró que se van a colocar mil 200 luminarias nuevas para mejorar el sistema de iluminación.

En cuanto al mal estado en el que se encuentra la zona comercial de Ixtapa, dijo que habrán de buscar los mecanismos para mejorar la imagen, recuperando los espacios que pudieran estar invadidos, así como reparar los andadores.

Con lo que respecta a la Marina Ixtapa, esta última aún siendo una propiedad privada, Fonatur coadyuvará ante las instancias necesarias para que se mejoren las condiciones.

Subrayó que otras acciones que se han establecido, como el mejoramiento de las vialidades, son con el objetivo de hacer este desarrollo atractivo para los inversionistas.